martes, 5 de julio de 2016

TARTA DE LA ABUELA

Esta tarta me trae muchos recuerdos, es la de toda la vida, la que nos hacían nuestras abuelas y madres en las celebraciones, la mas tradicional pero no por ello menos buena, todo lo contrario es de las tartas mas ricas que podemos comer.
Galletas, flan y chocolate, una textura suave a la vez que contundente que te eleva al séptimo cielo con su sencillez.
Se hacen de diferentes modalidades, siempre dentro de la misma línea casera, yo he optado por hacerla de flan nada más, con la cobertura de chocolate.
En verano está muy rica fresquita y un trocito en el postre o la merienda nos devolverá a nuestra niñez...

Espero que os guste!!!



Ingredientes:
  • Galletas redondas hojaldradas 
  • 200 ml. leche + 3 cucharadas de licor (ron, en mi caso), para mojar las galletas
  • 2 sobres de preparado para flan (Flanin) o preparado para natillas.
  • 1 litro de leche
  • 10 cucharadas soperas de azúcar
Para la cobertura de chocolate:
  • 150 gr. de chocolate nestle postres
  • 150 ml de nata para montar 
Coco rallado para espolvorear
He utilizado un molde desmoldable de 23 cm.

Preparación:

  1. Preparamos el molde en que vamos a hacer la tarta y lo forramos con papel de hornear o lo engrasamos para que a la hora de desmoldar sea mucho más sencillo. Además ya dejamos a mano un plato con la leche y el licor para mojar las galletas.
  2. Hacemos el flan como nos dice el fabricante, es decir, diluimos el preparado de flan en un vaso de leche fría y el resto la ponemos a hervir al fuego en un cazo junto con el azúcar, cuando empiece a hervir añadimos el contenido del vaso y removemos hasta que espese un poco.
  3. Vamos a montar la tarta de galletas, como tenemos todo preparado vamos mojando ligeramente las galletas en la leche y colocándolas en la base del molde, rellenamos con una capa de flan, encima de este otra capa de galletas mojadas y sobre esta más flan. Haremos tantas capas como nos sea posible o queramos y terminaremos con una capa de galletas.
  4. Para terminar ponemos la nata y el chocolate a fuego lento hasta que se derrita el chocolate, lo sacamos del fuego y cuando esté casi frío lo ponemos encima de las galletas y dejamos enfriar.
  5. Lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente, y espolvoreamos con el coco rallado.
Deliciosa!!!!!



FUENTE: " Sari Saiz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario