Los sobaos pasiegos junto con la quesada pasiega son los reyes de la repostería cántabra, cuyo consumo esta extendido por toda la península.
Es típico de la comarca de los Valles Pasiegos, que es la cuna de este producto, del que los cántabros nos sentimos tan orgullosos y que desde el año 2004 cuentan con la Indicación Geográfica Protegida.
Para elaborarlos la materia prima tiene que ser de calidad, me refiero a la mantequilla, es lo que hace que tenga esa sabor tan peculiar y rico. Y luego están los moldes o capsulas donde se hornean los sobaos, que son típicos.
Esta receta me la han pasado y también me enseñaron a hacer los moldes, los hago con papel de folio.
Mirando por Internet encontré este vídeo donde explica muy bien la manera de hacerlo. Son muy fáciles.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos XL
- 250 gr. de harina de repostería
- 8 gr. de levadura tipo Royal
- Pizca de sal
- Lo primero hacemos los moldes para los sobaos y colocamos las cápsulas en una bandeja de horno. En mi caso los hice de 14 cm. x 12 cm.
- Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
- Batimos la mantequilla, que estará muy blandita, con el azúcar y la pizca de sal. Hasta que se vuelva blanquecina.
- Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Hasta que la masa sea uniforme.
- Añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas, y mezclamos con una espátula hasta obtener una masa homogénea.
- Podemos verter la masa en una manga pastelera cortando un agujero como de 1 cm. aprox. y vamos rellenando las capsulas hasta la mitad o bien con ayuda de unas cucharas.
- Metemos al horno durante 20 minutos o hasta que veamos la superficie dorada. Hay que tener cuidado de no pasarnos con el horneado, para que no nos queden secos.
Que ricos!!!
FUENTE: "las recetas de MJ"
No hay comentarios:
Publicar un comentario