Tenía muchas ganas de probar esta receta y desde luego no ha defraudado, a decir verdad ahora mismo no se cual me gusta más, esta sin lugar a duda esta buenisima. Para ver las otras recetas publicadas pinchar aquí.
Es otra manera de elaborarla, que quizá es la que más se asemeje a la auténtica.
Personalmente como habéis comprobado me gusta primero infusionar la leche, creo que le da un plus, pero si no os apetece se puede omitir ese paso y se continúa con la receta. Lo del limón es un poco lo mismo, yo utilizo el que pongo a infusionar y luego le hago trocitos muy pequeñitos, así es como les gusta en casa. Eso al gusto, sino simplemente se incorpora rallado y ya.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
- 1 l. de leche
- 2 sobres de cuajada
- 3 huevos M
- 2 yemas de huevo
- 75+25 gr. de mantequilla
- 300 gr. de azúcar
- 125 gr. de harina
- Pizca de sal
- La ralladura de un limón ó piel del limón
- 1 palo de canela
- Canela en polvo
He utilizado una fuente Pirex de 30 x 22 cm.
Preparación:
Preparación:
- A mi me gusta infusionar la leche, para ello ponemos en un cazo la leche junto con la piel de limón y el palo de canela. Llevamos a ebullición, retiramos y reservamos.
- Colamos la leche y preparamos la cuajada con los sobres, seguimos las instrucciones del fabricante, dejamos reposar en el frigorífico durante 6 horas.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Ponemos en la fuente o molde que vamos a utilizar los 25 gr. de mantequilla
- y metemos un poco al horno, hasta que se caliente el molde y se deshaga la mantequilla.
- Mezclamos bien los huevos, las yemas, el azúcar, la mantequilla derretida, la harina con la pizca de sal y la ralladura de limón (la piel del limón, una vez infusionada, la corto muy pequeñita y la añado, le da un sabor muy particular),
- Con ayuda de un tenedor o con las manos deshacemos la cuajada e incorporamos a la mezcla anterior hasta que se integre.
- Echar la mezcla en el molde.
- Espolvoreamos la canela en polvo por encima.
- Metemos al horno durante una hora (el tiempo depende del horno). La parte superior tiene que quedar dorada. Antes de sacarla del horno, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecha.. La quesada tiende a subir pero luego se asienta perfectamente así que no os asustéis, cuando se saca del horno y a medida que va enfriando, baja y queda más compacta.
- Dejamos enfriar y cortamos en trocitos.
Lista!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario