No me he podido resistir, ha sido ver la receta y ponerme manos a la obra, nada de ponerla en recetas pendientes...
Estas galletas son como las típicas de mantequilla pero con un ligero toque de coco. Muy fáciles de hacer y con un resultado que vale la pena probar. Tengo en el blog otra receta de pastas de coco, la podéis ver pinchando en ella.
Deliciosas!!!
Ingredientes:
- 150 gr.mantequilla a temperatura ambiente ó punto pomada
- 100 gr. azúcar
- 1 huevo L
- 250 gr. harina
- 6 gr. levadura Royal
- 75 gr. coco + 50 gr. para espolvorear
- Mezclamos en un bol la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar. Batimos bien.
- Agregamos el huevo y batimos.
- Añadimos la harina y la levadura tamizadas, y el coco rallado. Primero con un tenedor y luego con las manos vamos integrando los ingredientes hasta hacer una bola. Nos va a quedar una masa blandita.
- Envolvemos en film y dejamos en el frigo unas horas hasta que la masa esté dura y podamos comenzar a extenderla con un rodillo. También podéis hacer la masa por la noche y al día siguiente continuar con la receta.
- Cortamos un trozo de la masa, la colocamos entre dos papeles de horno y pasamos el rodillo, dejando una plancha de más o menos medio centímetro de grosor. Para que os salgan todas las galletas con el mismo grosor podemos utilizar unos palitos como guía para el rodillo, así no habrá fallos.
- Cortamos la masa con el molde elegido, las vamos poniendo sobre papel de horno y las metemos al frigo hasta que se hayan endurecido de nuevo.
- Colocamos las galletas en la bandeja de horno y espolvoreamos con coco rallado. Horneamos con el horno previamente caliente a 175º C unos 10-12 minutos. Os recomiendo estar pendientes del horneado en todo momento porque es fácil despistarse y que las galletas nos queden un poco quemadas.
Irresistibles!!!!
FUENTE: " galletas para Matilde "
No hay comentarios:
Publicar un comentario