QUESADA PASIEGA
Nos vale como postre, desayuno, para merendar con un buen café,... La verdad es que es un plato riquísimo para cualquier momento. Tiene una consistencia similar a la del pudin y un sabor ligeramente dulce con un toque de limón y canela.
Esta receta es de mi suegra, se lo hacía a mis hijas cuando iban a comer y a ellas les encantaba. Aún hoy, siempre que lo hago, desaparece de la cocina!!
Muy rica y fácil!!!!! Os animo a hacerlo!!!
Ingredientes:
- 150 gr. harina
- 300 gr. azúcar
- 75 + 25 gr. mantequilla
- 2 yogures naturales
- 2 huevos
- 500 ml. leche
- La piel de un limón
- 1 palo de canela
- Pizca de sal
- Canela en polvo
He utilizado una fuente Pirex de 30 x 22 cm.
Preparación :
Preparación :
- A mi me gusta infusionar la leche, para ello ponemos en un cazo la leche junto con la piel de limón y el palo de canela. Llevamos a ebullición, retiramos y reservamos. Echamos los 75 gr. de mantequilla en la leche, para que se deshaga. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Ponemos en la fuente o molde que vamos a utilizar los 25 gr. de mantequilla restante y metemos un poco al horno, hasta que se caliente el molde y se deshaga la mantequilla.
- En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos con unas varillas, agregamos los yogures, la harina tamizada, la pizca de sal y la leche colada (la piel del limón, una vez infusionada, la corto muy pequeñita y la añado, le da un sabor muy particular), batimos con las varillas hasta que todo esté integrado.
- Echar la mezcla en el molde.
- Espolvorear la canela en polvo por encima
- Hornear unos 55 minutos. La quesada tiende a subir pero luego se asienta perfectamente así que no os asustéis, cuando se saca del horno y a medida que va enfriando, baja y queda más compacta.
- Dejamos enfriar y cortamos en trocitos (aunque templada también está muy buena).
Y a disfrutar!!! Deliciosa!!!!
FUENTE: " Pilar "
No hay comentarios:
Publicar un comentario