La combinación del brownie con el cheesecake ha quedado realmente delicioso, con mucho sabor y con un precioso tono rojo...riquísimo!!!
Creo que es de ese tipo de recetas es apta para cualquier paladar y os aseguro que hará las delicias de vuestros comensales.
Espero que os guste!!!
Para el brownie:
- 100 gr. harina de reposteria
- 110 gr. mantequilla
- 160 gr. azúcar
- 20 gr. cacao en polvo sin azúcar valor
- 2 huevos L
- 1 cdta. extracto o pasta de vainilla
- 1 cdta. colorante en pasta rojo
- Pizca de sal
Para el cheesecake:
- 225 gr. queso crema tipo philadelphia
- 60 gr.azúcar
- 1 huevo L
- 1/2 cdta. extracto o pasta de vainilla
He utilizado un molde cuadrado de 20 x 20 cm.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170º C , engrasamos el molde y le forramos con papel de horno.
- En un bol ponemos el azúcar y tamizamos el cacao, mezclamos bien con unas varillas manuales.
- Calentamos la mantequilla en el micro unos segundos hasta que se derrita y añadimos la cdta. del colorante rojo en pasta y removemos hasta que se mezcle bien.
- Añadimos la mantequilla con el colorante al bol donde tenemos el cacao y el azúcar, mezclamos con las varillas manuales, incorporamos el extracto o pasta de vainilla.
- Vamos incorporando los huevos de uno en uno, ligeramente batidos. cuando tengamos una masa homogénea añadimos la harina y la pizca de sal tamizadas, mezclamos con las varillas hasta que no tengamos ningún grumito de harina.
- Reservamos unas cuatro cucharadas de la masa en un bol aparte, el resto lo vertemos en el molde repartiendo la masa bien por los bordes y esquinas. Reservamos.
Cheesecake
- Ponemos en un bol el queso y el azúcar, batimos con la batidora de varillas unos minutos hasta que quede muy cremoso y sin dejar de batir añadimos el huevo ligeramente batido y la vainilla. Vertemos sobre la capa de brownie red velvet, con cuidado para que no se mezcle una capa con la otra.
- Sobre la capa del cheesecake ponemos las cuatro cucharadas reservadas del brownie, como si fueran pegotes y con la punta de un cuchillo vamos haciendo esos dibujos de ondas que se forman al mezclarse las tres capas.
- Horneamos unos 30-35 minutos o hasta que pinchemos el brownie con un palillo y este salga con algunas miguitas pegadas. Dejamos reposar en el molde unos 15 minutos, pasado este tiempo desmoldamos.
Que rico!!!
FUENTE: "Quiero cupcakes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario