Seguimos sacando partido a la calabaza, esta vez con un flan de calabaza fácil y delicioso, es una versión del clásico flan de huevo, pero esta vez con calabaza, una forma de aprovechar la calabaza que me había sobrado del bizcocho de la anterior receta, proporcionándole un toque especial y una textura suave y cremosa.
Os aseguro que con este flan de calabaza sorprenderéis a vuestros comensales!!!
Ingredientes:
- 250 gr. de puré de calabaza
- 3 huevos L
- 200 gr. de queso crema tipo philadelphia
- 700 gr. de leche condensada
- 200 ml. de leche evaporada
- 1 cdta de extracto esencia de vainilla
- 1 cdta de canela en polvo
- 200 gr. de azúcar
- 4 cucharadas de agua
- Unas gotas de limón
Preparación:
- Asamos la calabaza en el micro, para ello ponemos en un bol la calabaza sin piel y cortada en trozos unos 500 gr. tapamos con film, hacemos unos agujeros y ponemos a máxima potencia, unos 15 minutos o hasta que esté tierna. La ponemos sobre un colador, para que pierda el agua. Dejamos enfriar y la trituramos con la batidora. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 160º C
- Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y las gotas de limón al fuego, calentamos sin tocarlo girando el cazo con movimientos, para que todo el azúcar vaya entrando en contacto con el calor, cuando el azúcar comience a tener un color dorado lo vertemos en el molde elegido. Reservamos.
- Echamos en un bol grande la leche evaporada, los huevos, el queso crema, la esencia o extracto de vainilla y la canela en polvo, mezclamos con unas varillas, hasta que esté todo integrado.
- Añadimos la leche condensada. Mezclamos bien.
- Y por último incorporamos el puré de calabaza, mezclamos.
- Vertemos en el molde y horneamos a 160º C unos 55-60 minutos, depende del horno. Comprobamos haciendo la prueba del palito.
- Dejamos templar y guardamos en la nevera, mejor de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario