Empanadillas de manzana y masa crujiente de hojaldre, es un postre o merienda delicioso, exquisito diría yo (si os gusta la manzana) fácil de preparar y su delicado sabor no dejará a nadie indiferente.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre rectangular
- 4 manzanas (la que más os guste)
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar moreno
- El zumo de medio limón
- 1 cucharada de agua
- 1 vaina de vainilla o una cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo para pincelar
- 100 ml. de agua
- 75 gr. de azúcar
- Lavamos, pelamos las manzanas, las cortamos en trozos pequeños y las rociamos con el zumo de limón, para que no se oxiden.
- Ponemos en un cazo las manzanas, la mantequilla cortada en dados, el azúcar, la cucharada de agua, la vainilla y lo ponemos a fuego medio removiendo bien hasta que se mezclen todos los ingredientes. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante al menos 20 minutos o hasta que en el fondo del cazo ya no quede nada de jugo.
- Ponemos las manzanas en un bol tapado con film transparente y dejamos que se enfríen por completo antes de rellenar las empanadas.
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Estiramos el hojaldre y lo cortamos con ayuda de un cortador o un vaso. Colocamos una cucharada de manzanas en el centro de cada empanada y las sellamos pintando la mitad del borde con un poco de huevo batido y plegándola sobre el otro borde. Presionamos los bordes ligeramente con cuidado de no deformar las empanadas.
- Pintamos las empanadas con huevo batido con ayuda de un pincel.
- Pinchamos cada empanada por tres partes (por la parte por donde se doblan) para dejar salir el vapor mientras se hornean.
- Ahora y con ayuda de un cuchillo por la parte opuesta al filo, dibujaremos sobre la masa rombos, curvas o líneas.
- Introducimos las empanadas en el horno durante 30 minutos o hasta que han adquirido un bonito color dorado.
- Mientras se hornean las empanadas preparamos el almíbar, para ello ponemos el agua y el azúcar al fuego y cuando rompa a hervir y el azúcar se haya disuelto, retiramos del fuego.
- Cuando las empanadas estén las sacamos del horno e inmediatamente y en la misma bandeja pintamos cada una de ellas con el almíbar y las volveremos a introducir inmediatamente en el horno durante un minuto más para que el almíbar se seque.
FUENTE: "Corazón de caramelo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario