martes, 4 de octubre de 2016

BIZCOCHO DE COLA-CAO

Este bizcocho de cola-cao es súper esponjoso, sencillo y está riquísimo tiene un sabor muy suave que os sorprenderá, es como tomar un vaso de leche con cola-cao.
Os aseguro un éxito rotundo, lo podemos tomar para desayunar, merendar o en cualquier momento. 
Es ideal para los peques y por supuesto para los mayores, incluso diría que pueden ayudar a prepararlo. También es perfecto para utilizarlo como base para tartas, lo podéis rellenar de crema pastelera, mermelada...

Espero que os guste!!!




Ingredientes:
  • 200 gr. de Cola-cao 
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 4 huevos
  • 170 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de leche entera
Para decorar azúcar glas

He utilizado un molde desmoldable de 24 cm.

Preparación thermomix:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Engrasamos un molde desmoldable de 24 cm. con un poco de mantequilla en los laterales y en la base colocamos papel vegetal.
  3. En un bol ponemos la harina, el cola-cao y la levadura tamizados, lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservamos.
  4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.
  5. Añadimos la mantequilla al vaso de la Thermomix, que previamente hemos calentado unos segundos en el micro, y programamos 3 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.
  6. Agregamos la leche y programamos 30 segundos, a velocidad 3½.
  7. Añadimos la mezcla reservada de Cola-cao, harina y levadura. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3½. Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula (tiene que quedar una crema suave y espesa).
  8. Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos a 180ºC durante 20 minutos y a 160ºC 40 minutos (más o menos un hora,el tiempo depende del horno). Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.
  9. Dejamos que temple y desmoldamos sobre una rejilla.
  10. Cuando esté completamente frío, espolvorear con el azúcar glas.
Preparación tradicional:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Engrasamos un molde desmoldable de 24 cm. con un poco de mantequilla en los laterales y en la base colocamos papel vegetal.
  3. En un bol ponemos la harina, el cola-cao y la levadura tamizados, lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservamos.
  4. En otro bol, ponemos los huevos, los batimos ligeramente y añadimos el azúcar, lo mezclamos hasta integrar y seguidamente añadimos la leche y la mantequilla, que previamente hemos calentado unos segundos en el micro, y lo batimos todo hasta obtener una masa homogénea.
  5. Ahora añadimos esta masa líquida a la masa seca y mezclamos hasta obtener una masa uniforme y sin grumos (tiene que quedar una crema suave y espesa).
  6. Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos a 180ºC durante 20 minutos y a 160ºC 40 minutos (más o menos un hora,el tiempo depende del horno). Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.
  7. Dejamos que temple y desmoldamos sobre una rejilla.
  8. Cuando esté completamente frío, espolvorear con el azúcar glas.

Listo!!!


1 comentario: