Estas galletas de cerveza os van a sorprender tanto como en casa, están buenísimas, no son nada dulces, muy fáciles de preparar, con pocos ingredientes...vamos para repetir y repetir!!!
Su textura hojaldrada, debido a la cerveza, las hacen irresistibles y por supuesto ha entrado a formar parte de las recetas favoritas de mi hija.
Espero que os guste!!!
- 375 gr. harina de repostería
- 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 1 yema
- 5 cdas. azúcar
- 65 gr. cerveza
- Pizca de sal
- Azúcar normal para la cobertura
Preparación:
- En un bol batimos durante unos minutos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que quede como una crema.
- Añadimos la yema de huevo, la cerveza y la sal, mezclamos hasta que se incorporen bien.
- Le vamos poniendo la harina poco a poco, primero mezclando y luego con las manos, terminamos haciendo una bola, envolvemos en film y llevamos a la nevera unos 30 minutos, para que se endurezca un poco.
- Estiramos la masa sobre la encimera enharinada o entre dos papeles de hornear y cortamos las galletas con un cortapastas, que no sea muy grande con un grosor de unos 0,5 mm.
- Las vamos colocando sobre la bandeja de horno, que tendremos con papel de hornear, es polvoreamos por encima bien de azúcar y las llevamos al horno previamente calentado a 180º C durante unos 20-22 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
- Retiramos las galletas de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Riquisimas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario