Le tenia muchas ganas a esta receta, así que en vista de que ya disponemos de los dulces navideños, me he puesto manos a la masa.
Su elaboración es sencilla solo hay que seguir unos pasos y dejar reposar, para que la masa aumente el volumen, son una auténtica delicia y os aseguro que no os vais a poder resistir...son deliciosos.
Espero que os guste!!!
Para la masa
- 400 gr. harina de fuerza
- 6 gr. levadura seca de panadero o 18 gr. de levadura fresca
- 50 ml. de agua tibia
- 100 ml. de leche tibia
- 50 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo L
- Pizca de sal
- 50 gr. de azúcar
- 1 cdta. de pasta o extracto de vainilla
- 200 gr. de queso crema
- 300 gr. turrón blando
- Huevo batido
- Azúcar perlado
- 50 ml. de leche
- 50 ml. de agua
Preparación:
Masa
- En un bol mezclamos el agua y la leche tibia con el azúcar y la levadura, mezclamos, tapamos y dejamos que se active la levadura, unos 10 minutos.
- Ponemos en el bol de la amasadora la harina, la pizca de sal, el huevo, la vainilla y la mezcla anterior. Amasamos hasta que desaparezca el harina.
- La cubrimos con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 30 minutos.
- Después de este reposo incorporamos la mantequilla, que estará blandita y seguimos amasando otros 10 minutos, hasta que nuestra masa sea elástica y manejable. Se sabe que esta lista cuando al estirarla no se rompe.
- Hacemos una bola y la ponemos en un bol engrasado, tapamos con film transparente. Otra opción es hacer la masa por la noche y en este punto dejar a temperatura ambiente una hora y después guardar en el frigo toda la noche; al día siguiente sacamos, dejamos que atempere y seguimos con la receta.
- Dejamos levar en un sitio cálido, hasta que doble su volumen, entre 1 hora y media ó 2 horas.
- Ponemos los ingredientes en un robot o procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una crema homogénea Reservamos.
- Una vez la masa ha doblado su tamaño, aplastamos con el puño para dejar que pierda el aire y esperamos 10 minutos.
- Con un rodillo estiramos la masa en una superficie enharinada hasta formar un rectángulo de 40 cm. x 30 cm.
- Echamos el relleno por toda la masa a cucharadas, para poder extender uniformemente, de manera fácil y rápida, dejando una capa fina. Enrollamos formando un rollo de masa, y pegamos los extremos con un poquito de nata líquida o leche.
- Cortamos trozos de 4 cm. los colocamos en un molde redondo o en una fuente, previamente engrasada. Yo utilicé un molde de 24 cm. y otro de 20 cm ; también podéis hacer el resto de rollos de forma individual o utilizar un molde más grande (aprovechamos toda la masa).
- Dejamos reposar durante 1 hora tapados con film, hasta que doblen su tamaño.
- Pincelamos con huevo batido y ponemos por la superficie azúcar perlado.
- Horneamos a 190°C durante 25-30 minutos, hasta que estén dorados y al introducir un palito de brocheta, este salga limpio.
- Ponemos un cazo al fuego con los ingredientes y dejamos que hierva unos 3 minutos.
- Una vez fuera del horno los rollos pincelamos con este glaseado.
- Dejamos enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario