Vamos con una receta de Navidad, como son estos mantecados de pueblo, sencillos, fáciles y por supuesto no tienen nada que ver con los industriales.
El resultado merece la pena y seguro que sorprenderéis a más de uno, en casa prácticamente volaron, ya me están diciendo que quieren más...
Espero que os guste!!!
- 250 gr. almendra cruda
- 250 gr. manteca de cerdo
- 250 gr. aceite de girasol
- 250 gr. azúcar glas
- 800 gr. harina de repostería
- 1 huevos M
- 1 cdta. pasta de vainilla (opcional)
- 1 huevo
- Almendras
- Azúcar
- Lo primero sera tostar las almendras, para ello ponemos en una fuente de horno las almendras y las tostamos a 180ºC durante 10-12 minutos, durante el proceso las movemos de vez en cuando con una espátula de madera. Dejamos enfriar.
- En un bol batimos el huevo, como para tortilla, incorporamos el azúcar glas y la vainilla (en caso de utilizar) mezclamos con las varillas, hasta que la masa sea uniforme.
- Vertemos el aceite, mezclamos bien.
- Incorporamos la manteca semi-derretida y la almendra molida, mezclamos.
- Añadimos la harina, previamente tamizada, amasamos con las manos. En esta receta se dice lo de "harina la que admita", le puse una cucharada más de harina. La masa no se tiene que pegar a las manos.
- Una vez que tengamos la masa lista, hacemos una bola y la envolvemos en film.
- La dejamos reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente, así la harina se hidratará y la masa cogerá cuerpo.
- Pasado este tiempo, precalentamos el horno con calor arriba y abajo, a 180º C.
- Dividimos la masa en dos para trabajar primero una tanda y reservamos el resto.
- Extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta que obtener un grosor aproximado de 1’5 centímetros.
- Con un cortapastas, cortamos porciones de masa y vamos depositando en la bandeja de horno previamente cubierta con papel vegetal.
- Cuando tengamos la primera tanda, pincelamos con el huevo batido, espolvoreamos por encima un poco de azúcar y ponemos una almendra.
- Horneamos durante 15-18 minutos y dejamos enfriar.
- Unimos los recortes de masa sobrantes como si se tratase de un puzzle, sin amasar. Y procedemos de la misma manera hasta terminar con toda la masa.
Que buenos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario