viernes, 6 de mayo de 2016



TARTA DE QUESO  (sin horno)


Esta tarta de queso es una de las más sencillas y la que menos ingredientes lleva. Con tan sólo tres ingredientes conseguimos una crema con un corte denso, firme y cremoso, sin necesidad de añadir ningún tipo de gelatina.

Necesita toda una noche en el frigorífico para que la crema adquiera la consistencia necesaria. Por eso la tenemos que preparar un día antes de ser consumida.

Os recomiendo usar Philadelphia si realmente queréis que el resultado sea espectacular. Con otras marcas la tarta queda rica pero ni la consistencia ni la cremosidad se asemeja.

Espero que os guste!!!



Ingredientes:

Para la base:
  • 200 gr. galletas Digestive
  • 70 gr. mantequilla punto pomada
Para la crema:
  • 600 gr. queso Philadelphia (estará a temperatura ambiente)
  • 300 gr. nata para montar
  • 175 gr. azúcar glas

Mermelada de fresa casera para acompañar.



He utilizado un molde desmoldable de 23 cm.

Preparación:
  1. Trituramos las galletas con cualquier robot de cocina y mezclamos con la mantequilla, que estará a punto pomada.
  2. Ponemos esta mezcla en la base del molde y lo extendemos por toda la superficie hasta que quede repartido de forma homogénea. Para ello podemos ayudarnos con el dorso de una cuchara. Es muy importante tener especial cuidado en los bordes: tienen que quedar bien firmes y prietos, para que se pueda desmoldar y partir sin que la galleta se rompa.
  3. Metemos al frigorífico para que se compacte la galleta.
  4. Mientras, preparamos la crema: ponemos el queso, el azúcar y la nata y batimos. Lo justo para se integren bien los tres ingredientes.
  5. Volcamos la mezcla sobre la base de galleta, lo repartimos homogéneamente y lo metemos al frigorífico. Es preferible envolverlo en film para que no coja sabores. 
  6. Cuando vayamos a servir lo desmoldamos y acompañamos de mermelada de fresa casera.
Riquísima!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario