Las rosquillas son un dulce de toda la vida, son fáciles de preparar y tenerlas en una lata para acompañar el café es una idea muy buena y a tener en cuenta.
Estas son de leche condensada y están aromatizadas con las ralladuras, el anís en grano y vainilla en pasta, en casa han triunfado. Quedan tiernas y esponjosas.
En el blog hay publicadas las rosquillas de naranja y rosquillas de anis caseras, cualquiera de ellas están para hacer la ola.
Espero que os guste!!!
- 2 huevos M
- 400 gr. de leche condensada
- 25 ml. de anís dulce
- 1 cda. de anís en grano (opcional)
- 60 gr. mantequilla derretida y fría
- 475 gr. harina de repostería
- 1 sobre de levadura tipo royal
- Pizca de sal
- Ralladura de naranja y limón
- 1 cdta. de vainilla en pasta
- Azúcar
- Abundante aceite de girasol
- Batimos la leche condensada, los huevos, el licor de anís, la mantequilla fría, las ralladuras y la vainilla, hasta obtener una crema homogénea.
- Incorporamos la harina con la levadura, la pizca de sal y el anís en grano.
- Mezclamos y terminamos de amasar con las manos, si la masa ha quedado muy pegajosa ir añadiendo la harina, hasta dar con la masa perfecta, tiene que quedar algo pegajosa. Para trabajarla nos impregnamos las manos con aceite de girasol. Si echamos excesiva harina corremos el riesgo de que nos queden duras y no esponjosas. Aquí hay que aplicar el dicho "harina la que admita".
- Una vez amasado ponemos la masa en un bol, tapamos con film y metemos en la nevera durante 3 horas o podemos hacer la masa por la noche y así por la mañana hacerlas tranquilamente.
- Dividimos la masa en porciones de unos 38 gr.
- Con las manos untadas de aceite vamos haciendo bolas y con la ayuda de los dedos abrimos un agujero en el medio.
- Ponemos una sarten con abundante aceite de girasol a fuego medio sin que llegue a humear y vamos friendo nuestras rosquillas, cuando estén doraditas por ambos lados, las vamos colocando sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y seguidamente rebozamos con el azúcar. Así hasta terminar con toda la masa.



No hay comentarios:
Publicar un comentario