Es muy sencillo de preparar este helado al corte de 3 sabores, todo un clásico también, en este caso es de chocolate, frambuesa y vainilla. Queda cremoso y con ganas de repetir seguro.
El coulis de frambuesa se puede preparar de víspera, es lo que mas tarda en enfriar. En esta receta se recomienda ir congelando a medida que vamos poniendo las capas.
En el blog tenemos el helado al corte de chocolate y vainilla, y helado al corte de nata.
Espero que os guste!!!
- 400 gr. de leche condensada fría
- 700 ml. de nata para montar fría
- 200 gr. de frambuesas
- 2 cdas. de azúcar
- 75 gr .de chocolate para fundir
- 1 cda. zumo de naranja
- 1 cdta. esencia o pasta de vainilla
- Galletas u obleas para helado
Preparación:
- Si nuestro molde es de metal le forramos con film, para que a la hora de desmoldar sea más fácil. Si utilizamos una de silicona no haría falta.
- Para hacer el coulis de frambuesa, ponemos al fuego un cazo con las frambuesas, el azúcar y el zumo de naranja. Removemos y dejamos a fuego lento unos 10 minutos. Retiramos del fuego, trituramos y colamos, para que no tenga pepitas, dejamos enfriar. Lo podemos tener preparado de víspera.
- Derretimos al baño maría o en el micro en tandas cortas el chocolate troceado, cuando veamos que ya casi esta, sacamos, y con el calor residual dejamos que se acabe de deshacer. Dejamos atemperar.
- Montamos la nata hasta que haga picos suaves.
- Vamos agregando en forma de hilito la leche condensada batiendo con varillas a velocidad baja, hasta integrar. Esta será la base de nuestro helado que dividiremos en 3 partes lo más iguales posibles.
- A una de las partes le ponemos la vainilla, mezclamos con movimientos envolventes, hasta que la mezcla se vea homogénea, tapamos con film y refrigeramos.
- A otra le ponemos el coulis de frambuesa, mezclamos con movimientos envolventes, hasta que la mezcla se vea homogénea, tapamos con film y refrigeramos.
- Y a la otra le incorporamos el chocolate fundido y casi frío, mezclamos con movimientos envolventes, hasta que la mezcla se vea homogénea.
- Vertemos en el molde la capa de chocolate y extendemos bien para que no queden burbujas, ni huecos y metemos al congelador, durante una hora.
- Ponemos la capa de frambuesa, hacemos lo mismo, extendemos bien para que no queden burbujas y metemos al congelador, durante una hora.
- Y terminamos con la crema sabor vainilla, extendemos bien y cubrimos con film a piel, llevamos al congelador hasta el día siguiente.
- A la hora de servir desmoldamos y cortamos nuestro helado utilizando las obleas.
A disfrutar!!!