sábado, 22 de abril de 2017

CHEESECAKE DE TIRAMISÚ

Cheesecake de tiramisú que el nombre no os eche para atrás pensando que es muy difícil su elaboración, eso dejarlo que lo piensen vuestros invitados, en él se combina la textura suave del queso con el sabor a café del tiramisú, un postre sublime y exquisito.
Ademas es fácil, cremoso, sin horno y con el sabor a tiramisú...Que bueno!!!

Espero que os guste!!!


Ingredientes:

  • 170 gr. de galletas trituradas
  • 70 gr. de mantequilla derretida
Relleno de soletillas
  • Bizcochos de soletilla al gusto
  • 50 ml de café cargado recién hecho
  • 150 ml de licor de café o licor al gusto (Amaretto, Frangelico, Baileys, etc.)
Relleno de queso
  • 250 gr. de queso tipo philadelphia
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 50 gr. de azúcar
  • 240 ml de nata líquida, 35% grasa mínimo
  • 50 gr. de azúcar glas
  • Dos cdtas. de extracto de vainilla
Para adornar cacao en polvo para espolvorear y chocolate rallado

He utilizado un molde desmoldable de 24 cm.

Preparación:

  1. Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Mezclamos bien ambas cosas y vertemos en el molde preparado. Si usamos un molde con paredes de silicona no hay que forrarlo ni hacer nada especial.
  2. Alisamos con los dedos o con el dorso de una cuchara compactando bien la base. Metemos el molde en la nevera para que se solidifique.
  3. Preparamos la mezcla para empapar las soletillas mezclando en un bol el licor con el café. Vamos mojando los bizcochos de soletilla en la mezcla de café y cubriendo con ellos la base de galleta. No gastaremos toda la mezcla del baño, reservamos lo que sobre. Puse solo una capa de soletillas, pero si os gustan los bizcochillos empapados podemos poner algo más.
  4. En un bol ponemos el queso crema y el mascarpone con el extracto de vainilla y el azúcar, más 4-5 cucharadas de la mezcla de café que nos sobró. Mezclamos bien con una espátula. Reservamos.
  5. Vertemos la nata líquida, que deberá estar bien fría, en el bol de una batidora o robot y la montamos. Cuando vaya estando dura agregamos el azúcar glas. La montaremos solo hasta que haga picos blandos, no debe quedar muy dura o el relleno quedará demasiado firme y será difícil de asentar.
  6. Agregamos la mezcla de quesos a la nata montada y mezclamos bien con la espátula hasta homogeneizar, con movimientos suaves y envolventes.
  7. Pasamos la mitad de la mezcla al molde y hacemos como si la untáramos sobre las soletillas con la espátula, para asegurarnos de que rellenamos bien todos los huecos, pues la mezcla es densa.
  8. Cuando hayamos compactado bien el relleno añadimos la otra mitad y volvemos a untar para no dejarnos ningún huequecillo sin llenar. Alisamos la superficie con la misma espátula.
  9. Llevamos la tarta a la nevera para que se compacte el relleno por lo menos 6 horas, idealmente toda la noche.

Antes de servirla la espolvoreamos con cacao en polvo y chocolate rallado.

Que rica!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario