domingo, 14 de mayo de 2017

COPA DE CHOCOLATE Y NATA (DALKY)

¿Os acordáis de los Dalkys de chocolate o de las copas Danone? este postre hizo época, la mítica copa de chocolate y nata de toda la vida.
Es un auténtico placer meter la cuchara hasta el fondo y comerte la crema de chocolate y la nata montada juntas. Su elaboración es fácil y sencilla, se hace en el micro y está... deliciosa fresquita!!!
Y si tenéis el día un poco liado podéis hacer una versión un poco más rápida y más parecida a los comprados, usando un spray de nata.

Espero que os guste!!!


Ingredientes:

  • 3 huevos M
  • 100 gr. de cola-cao
  • 20 gr. de maizena
  • 50 gr. de azúcar
  • 500 + 200 ml. de leche
  • Una pizca de sal
Para la nata 
  • 250 ml. de nata para montar
  • 40 gr. de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de vainilla (opcional) 
Decorar
Chocolate rallado

Preparación tradicional: 

En microondas
  1. Elige un recipiente apto para microondas.
  2. Pon los huevos, los 500 ml. leche, el cola-cao, la maizena, el azúcar y la pizca de sal. Bate con la batidora hasta que la mezcla sea uniforme.
  3. Mete 6 minutos en el microondas a máxima potencia. Se formará una capa con aspecto algo reseco. Bate de nuevo con la batidora hasta dejar uniforme, añadir los 200 ml. de leche. Batir de nuevo. Quedará una crema clara.
  4. Volver a poner 3 minutos más en el microondas a máxima potencia. Saca, vuelve a batir y reparte en los recipientes elegidos, copas o vasos de cristal. 
  5. Mete en el frigorífico durante unas 3 horas para que cuajen.
  6. Cuando el chocolate esté bien cuajado, decora con la nata. 
  7. Para ello, monta la nata y la vainilla (opcional) con una batidora de varillas. Cuando haga picos blandos, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que la nata quede firme. 
  8. Para decorar ponemos la nata montada en una manga pastelera con una boquilla rizada y adornamos con chocolate rallado. 
  9. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

En thermomix
  1. Se introduce todo en el vaso de la thermomix. Se programa, 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. 
  2. Después, 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9 unos segundos, para que se mezcle todo. A continuación bajar a velocidad 4, hasta que termine el tiempo programado.
  3. Repartir en los recipientes elegidos, copas o vasos de cristal. 
  4. Meter en el frigorífico durante unas 3 horas para que cuajen.
  5. Cuando el chocolate esté bien cuajado, decora con la nata. 
  6. Para ello, monta la nata y la vainilla (opcional) con una batidora de varillas. Cuando haga picos blandos, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que la nata quede firme. 
  7. Para decorar ponemos la nata montada en una manga pastelera con una boquilla rizada y adornamos con chocolate rallado. 
  8. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
Listo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario