jueves, 21 de diciembre de 2017

TURRÓN DE ALMENDRA, UVAS PASAS Y RON

Este turrón esta de vicio, por lo menos es lo que han dicho en casa, es muy fácil de hacer y con unos ingredientes sencillos. Se hace por la noche y para el día siguiente ya lo tenemos listo. El ron le proporciona un toque delicioso.
Si no tenéis el molde especial de turrón, os puede servir un brick de leche vacío, cortado a la mitad o también un tupper que sea bajito. Con estas cantidades sale 1 tableta.

Espero que os guste!!!


Ingredientes:
  • 100 gr. de nata para montar (con 35% m.g.)
  • 25 gr. de ron
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 150 gr. de almendra cruda molida
  • 60 gr. de uvas pasas sin semillas
He utilizado un molde de 19,5 cm. de largo, 8 cm. de ancho y 2 cm. de alto.

Preparación tradicional:
  1. Forramos el molde elegido con 2 tiras de papel de hornear cruzadas, dejando que sobresalgan por los laterales. Reservamos.
  2. Ponemos al fuego en un cazo la nata, el azúcar glas y el ron, a fuego bajo, removemos con unas varillas, lo tenemos hirviendo unos 10 minutos si dejar de mover y de vez en cuando levantamos el cazo del fuego, para que baje un poco la temperatura.
  3. Transcurrido el tiempo lo vertemos en el bol donde tenemos la almendra molida, mezclamos.
  4. Añadimos las uvas pasas y mezclamos bien con la espátula.
  5. Vertemos en el molde, presionando y alisando con la espátula. Cubrimos el turrón con el papel que sobresale y dejamos que enfríe.
  6. Envolvemos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas o mejor de un día para otro. A la hora de servir desmoldamos.
Preparación themomix:
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix la nata, el ron y el azúcar glas. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  2. Forramos el molde elegido con 2 tiras de papel de hornear cruzadas, dejando que sobresalgan por los laterales. Reservamos.
  3. Añadimos la almendra molida y las pasas. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula.
  4. Vertemos en el molde, presionando y alisando con la espátula. Cubrimos el turrón con el papel que sobresale y dejamos que enfríe.
  5. Envolvemos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas o mejor de un día para otro. A la hora de servir desmoldamos.
Rico, rico!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario