domingo, 20 de marzo de 2016

LAZOS DE HOJALDRE Y MIEL





Éste es uno de los muchísimos postres que se elaboran con hojaldre, que podemos hacer de forma fácil y rápida. Además, se necesitan muy pocos ingredientes por lo que es una receta muy económica. Si te gusta el hojaldre y lo dulce, estos lazos de hojaldre y miel no pueden faltar en tu cocina. En las sobremesas, harán las delicias de cualquier paladar acompañando a un buen café.

Riquísimos!!!! Son adictivos.


Ingredientes:

  • 2 Láminas de hojaldre rectangular (en mi caso de Lidl)
  • 6 cucharadas de leche condensada
  • 3 cucharadas de miel
Almíbar:
  • 1/2 vaso de agua
  • 3 cucharadas de miel
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

  1. En primer lugar prepararemos el almíbar para que se temple antes de usarlo. En un cazo llevaremos a ebullición el agua junto con la miel. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
  2. Extendemos una de las láminas de hojaldre y con un pincel, distribuimos la leche condensada. Después hacemos lo mismo con la miel y tapamos con la otra lámina de hojaldre.
  3. Con la ayuda de un corta-pizza o un cuchillo bien afilado, hacemos tiras de 2 cm a lo largo. Y a lo ancho, lo dividimos en tres partes de unos 9,5 ó 10 cm.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC. 
  5. Ahora le damos la forma de lazo: cogemos una tira y la rizamos, girando un extremo hacia afuera y el otro en sentido inverso, hacia adentro, tal como se ve en la foto. No os preocupéis si se deforma o se sale un poco de relleno, es normal.
  6. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos los lazos encima. 
  7. Ahora los pintamos con el almíbar y los introducimos en el horno durante 12-15 minutos hasta que estén doraditos.
  8. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y, antes de que se enfríen, volvemos a pintar con el almíbar. Finalmente los espolvoreamos por encima con azúcar glas y dejamos enfriar en una rejilla. Listos!!!
A disfrutar!!




FUENTE: "Dulce angelical"

No hay comentarios:

Publicar un comentario