Esta salsa de caramelo salado es toda una delicia, es fácil de preparar y queda perfecta con infinidad de postres dándoles un toque muy especial.
Es ideal para acompañar las tortitas, helados, bizcochos, tartas...o simplemente a cucharadas esta deliciosa. Me recuerda a los caramelos de toffe de Solano.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
- 200 gr. de azúcar
- 30 ml. de agua
- 80 gr. mantequilla temperatura ambiente
- 80 ml. nata para montar caliente
- 1 cdta. de sal maldón
Preparación:
- En un cazo ponemos el azúcar con el agua a fuego bajo, sin remover. Tan solo podemos voltear el cazo para que se vaya derritiendo por completo.
- Cuando se vea de un color dorado, lo retiramos del fuego y añadimos la nata, con cuidado porque salpicará un poco, mezclamos. Volvemos a poner al fuego un minuto sin parar de remover.
- Incorporamos la mantequilla mezclando con las varillas hasta que se vea todo integrado. Apagamos el fuego y añadimos la sal, volvemos a mezclar y nos tiene que quedar una salsa con una consistencia cremosa.
- Dejamos que se atempere un poco y lo volcamos en un cuenco de cristal, previamente esterilizado y lo dejaremos que se enfríe por completo. Se conserva en la nevera y a la hora de utilizar le damos unos segundos en el micro para que se vuelva fluido y manejable.
Deliciosa!!!
FUENTE: "Alma Obregón"



No hay comentarios:
Publicar un comentario