jueves, 31 de mayo de 2018

TARTA DE NATA 

Esta tarta es de origen portugués es muy fácil de preparar y además no necesita horno, algo importante y a tener en cuenta.

La hice para el cumpleaños de mi cuñado, estaban todos ansiosos por catarla y la verdad es que tuvo muy buenas críticas.
He modificado un poco la receta, añadiendo más leche condensada y quitando hojas de gelatina, así perfecta. También está la opción de poner 500 ml. de nata y 250 ml. de leche.
Os aconsejo probar la crema para poder rectificar, eso es un poco al gusto. La primera que hice estaba un poco "sosa" en cuanto a dulce se refiere.

Espero que os guste!!!


Ingredientes: 

Para la base:
  • 80 gr. mantequilla
  • 160 gr. de galletas María hojaldradas
  • 1 cdta de canela molida
Para la crema:
  • 330 gr. de leche condensada
  • 7 hojas de gelatina
  • 750 ml. de nata para montar (tiene que estar fría) con 35% de M.G 
Para espolvorear:
  • 1 cdta. canela molida
He utilizado un molde desmoldable de 22 cm.

Preparación:
  1. Preparamos nuestro molde con papel de hornear el fondo y los laterales.Reservamos. 
  2. Trituramos las galletas con un robot de cocina (reservamos 4 cucharadas de galletas molidas para decorar la tarta) y le añadimos la cucharadita de canela en polvo. 
  3. Derretimos la mantequilla en el microondas durante unos segundos. 
  4. Mezclamos bien y extendemos la mezcla por la base del molde presionando bien. Introducimos en el frigorífico durante 30 minutos. 
  5. Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría, durante 10 minutos.
  6. Calentamos en el micro la leche condensada y deshacemos en ella la gelatina escurrida, mezclamos hasta que se diluya completamente, (dejamos que se atempere la leche condensada con la gelatina , antes de integrarla con la nata).
  7. En un bol aparte montamos la nata que estará fría, no hace falta montarla que haga picos.
  8. Vertemos la leche condensada con la nata, poco a poco y con movimientos envolventes. Colocamos esta mezcla sobre la base de galletas y llevamos a la nevera unas 6 horas o mejor de un día para otro. 
  9. A las 4 cucharadas de galletas molidas reservadas le añadimos la cucharadita de canela molida, mezclamos y espolvoreamos por encima de la tarta, desmoldamos y servimos.
 Lista!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario